Powered By Blogger

lunes, 30 de enero de 2012

Expectativas y Actividad de diagnostico

En la actividad de diagnostico me llamaron la atención esas preguntas donde había que atender a la reflexión... a tratar de emitir un juicio, como dijo usted: "quizás necesitaron tiempo " peroooooooo (por que hay un pero) también necesitamos saber mas, no se puede emitir un juicio (o al menos de manera correcta ) si no se esta bien informado de lo que se va a hablar.

pero también es de 2 filos por que las preguntas se quedaban abiertas al subjetivismos, al puede o debe... a pues es lo que yo creo.


estas preguntas nos sirven a la reflexión y creo que le servirán tambien a muchos docentes.

también me he dado cuenta que aun no sabes cual es la diferencia entre estrategia de enseñanza y aprendizaje y nos vamos a que es de enseñanza por que la usa la profe para dar clase o es de aprendizaje por que es en la cual nosotros entregamos tareas pero para mi es respuesta a media y con temor a equivocarme.


dependen de quien las use y que intencionalidad (sic)(asi lo dijo alguien en tv) si un profesor usa un mapa conceptual para mostrar un contenido es de enseñanza o ¿me equivoco?

en conclusion: son buenas preguntas para la reflexión y creo que hasta 2 o 3 docentes "patinarían en las respuestas.



EXPECTATIVAS

· Espero pasar la materia

· Espero pasar la materia con un mínimo de 80

· Que se logren las competencias enunciadas en su programación de la materia y trabajar para lograr tenerlas.

· Espero aprender, no solo del contenido sino también de los compañeros, sus ideas, posturas y estrategias (además de las cuales ya consideraba (como Leonardo, Chema y Diana), espero poner empeño en escuchar a los compañeros ya que es un grupo que yo considero interesantes además de numeroso, contamos con compañeras que tienen un mayor recorrido del camino y considero que se puede aprender mucho de ellas.

· Espero una clase dinámica y plural y no verla como la clase donde tenga que defender mi postura para tratar de verme con más capacidad o mas fregón que el compañero o compañera y de que la otra compañera o compañera hagan lo mismo.

· Hay que aprovechar la diversidad de posturas y experiencias y no clavarme en el discurso ya que de eso creo que se encargan leo y Chema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario