ESTE
ES UN MOMENTO DE REFLEXION… ¿DE QUE LE SIRVE AL ALUMNO LLENAR UNA PRESENTACIÓN DE IMÁGENES SI SOLO LAS PONE POR PONERLAS?
Al
poner estas palabras recuerdo una clase donde había alumnos de los distintos
colegios de la facultad, una de las diferencias era la forma de exponer y la segunda el uso de
imágenes.
En
primera instancia ellos solo repetían la imagen y daba un explicación escaza
con poca información en las diapositivas y explicación rebuscada y con palabras
propias de su léxico.
Pero
lo que concierne a la reflexión es que ellos no usaban imágenes y nosotros si y
la pregunta de los $ 64,000.00 ¿al poner imágenes las clases son mejor? O más
bien dicho ¿con imágenes se expondrá
mejor y se comprenderá mejor la clase? .
Y la
respuesta da para mucha polémica estilo “Don Robert” pues para mí son recursos
y no se debe de abusar de ellos.
En
nuestro afán de hacer atractiva la exposición, de que nos pongan atención
ponemos imágenes o en ocasiones solo por poner imágenes sin que tengan una
relación.
En
ocasiones no guardan relación con el discurso, dejan de lado la cuestión del
discurso (si son pocos o muchos renglones) no hay una relación con le teoría o
no tienen alguna claridad, por ejemplo en clase que nos preguntaba ¿porque esta imagen? Y si nos basamos en lo que dice el texto: son recomendables para cuando el contenido
tiene nivel de abstracción bajo.
Otro
defecto que hay que abusamos de las imágenes y eso se vuelve distractor, ni tanto que queme al santo..ni tanto que
queme a 2 caras.
Se dice que las ilustraciones función mejor para los
alumnos que no son adeptos a la lectura.
Aunque yo no me considero un lector constante si me gusta leer pero también las
imágenes, aunque escribo por mi y quizás si funcionen mejor para los que no son
tan adeptos, con la imagen se puede lograr un procesamiento del contenido en
base a la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario