De nuevo nos encontramos con uno de los talones de aquiles pedagógicos que hemos tenido algunos, si, leer a Ausubel.
Hace un par de semestres fue un desafió armar ese mapa conceptual, motivos varios.
El contenido del tema
El lenguaje para expresarse de Ausubel
la primera vez que nos enfrentamos a ese tipo de contenidos.
Esa primera vez salimos bien librados y alcanzamos a meter las manos mientras pensábamos en no volver a ver ese contenido, claro aprendimos algo sobre aprendizaje significativo (o eso creo..o quiero creer)
Difiero de la opinión de una compañera que dijo : ya conocemos el material, ya sabemos que viene y no necesitamos releerlo, quizás es muy inteligente y lo comprendió a la primera o se quiso ver la inteligente.
En mi caso hubo que leer y releer a Ausubel ya que no soy el mismo estudiante:
ya conozco mas sobre el aprendizaje,he aumentado el "argot" educativo y se ha presentado mas información.
Esto hace que la estructura cognitiva no sea la misma y se cause un ruido al momento de leerlo y comprenderlo, ya te cuestionas a ti mismo sobre el mapa y la teoría de Ausubel.
Fue un avance en lo que se refiere al dominio de los contenidos "Ausbelisticos".
Se trabajo como equipo colaborativo: Leonardo, Melissa, Jenny, Sandre y Laura... que mas se podría pedir, cada quien realizo lo que sabe hacer mejor.
Lo bueno que no nos dejaron escribir ni a Leonardo y a Mi.
Hay que saber para que es bueno cada uno y apoyar en lo que medianamente sabemos y si es necesario hacer lo que menos sabemos.
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