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sábado, 3 de marzo de 2012

MODELO DE TIEMPO

El modelo del tiempo, es un modelo que usábamos sin saber muy bien que era, en ocasiones para cierto tipo de trabajos pre-establecíamos un intervalo de tiempo para el uso exclusivo de esa tarea, examen o trabajo final.


Se dice que el aprendizaje depende del tiempo, en este sentido Carrol indica que el aprendizaje es igual al tiempo empleado entre el tiempo necesitado.

De las 2, 3,4 o inclusive 5 horas que pensamos que usaremos o que decimos que usaremos hay un cantidad menor a la que establecimos.

Entre todo el semestre he pensado que me tardare en hacer el portafolio alrededor de unas 30 horas en total pero que quizás al final de forma efectiva sean 20.

Si el tiempo que se emplea es igual al tiempo necesario diríamos que el aprendizaje es el adecuado y máximo, pero el tiempo empleado por cada alumno es variable y dependerá de la aptitud del alumno, de su capacidad para comprender lo que ha recibido, de la perseverancia del alumno, de la motivación y de la calidad del profesor en el proceso de formación.

En este caso cada compañero tendrá una duración distinta al elaborar su portafolio ya que al ser un portafolio de tipo reflexivo hay alumnos que reflexionan más que otros, hay unos que son mas impulsivos; quizás a unos los motive mas el portafolio físico y otros como yo el portafolio virtual.
En este sentido, el aprendizaje no es un hecho que dependa exclusivamente del alumno.

En ocasiones nos quejamos del conductismo, pero usamos este modelo de tintes conductistas.

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